Saturday, June 6, 2020

El Barón de Merrone

BUENOS AIRES 6 June 2020 (ORCNS) - El señor ALEJANDRO HERNÁN FERNÁNDEZ, nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina el 15 de mayo de 1975. Desciende en 4to grado cognaticio de doña Michaela Merrone, su tatarabuela, según documentación presentada y que obra en resguardo del Instituto Heráldico de Buenos Aires. 

S.E. el barón Alejandro Hernán Fernández de Merrone es empresario y lleva adelante la Gerencial General de una compañía importadora de productos médicos descartables. Graduado como Técnico en Marketing por la Universidad del Salvador es también Técnico en Administración de Empresas. Entre sus membresías sociales se encuentra ser socio del Ferrari Club Argentino. 

El 25 de mayo de 2020 la Real Casa de Etruria restituye sus derechos y le concede ex novo el Título Nobiliario de Barón de Merrone en la Nobleza del Reino Imperial de Italia en el Sacro Romano Imperio. 

Su Escudo de Armas fue expedido y registrado en el Armorial del Patriarcado Imperial Anglo-Italiano en memoria de San Esteban del Sacro Romano Imperio Germánico y que está conformado de la siguiente manera: partido: en el primer cuartel las históricas armas de la Casa de Médici en honor a la Soberanía de la Casa Real de Etruria a la cual pertenece; en el segundo cuartel refiere al blasón histórico de la familia Merrone según lo establecido por el Diccionario Histórico de Escudos de las familias nobles y notables de Italia del autor Giovanni B. di Crolallanza.